Control forestal y drones en argentina

Con las tecnologías de hoy en día, es fundamental estar preparado es casos de inconvenientes y no aprovechar los recursos tecnológicos es definitivamente poco inteligente. Es por eso que Argentina ha recibido en los últimos meses a experto del laboratorio de Innovación para demostrar el gran potencial que tienen los drones en Argentina. La idea de la visita fue principalmente generar una alianza que proteja a los bosques nativos de manera económica y directa, funcionando como un avión o como un satélite.

Los drones fueron probados como alternativa de control y protección de las áreas de bosques de las diferentes regiones de Argentina. Estos dispositivos ofrecen imágenes de alta calidad y funcionan de la misma manera que funciona un avión o un satélite. El testeo se realizó en diferentes áreas de Santiago del Estero y varios representantes gubernamentales fueron testigos de las pruebas.

Los drones en argentina no se usaban para controlar la forestación y controlar de mejor manera los recursos. El objetivo principal del testeo fue mejorar los proyectos futuros que han de ser realizados en áreas boscosas incorporando mapeos para evitar la acumulación de agua entre otras cosas. Si bien no se ha anunciado nada aún, los testeos crearon grandes expectativas para que se puedan implementar soluciones rápidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *